Certificado por:

Certificación oficial del curso

Jefe de Seguridad

Proveedor:E-form
Disponibilidad:con plazas 1000 plaza(s)
Código del curso:003SEG

Información del curso

CURSO DIRIGIDO a : Los profesionales de Seguridad Privada que quieran realizar las funciones de organizar, dirigir e inspeccionar el personal y servicios de seguridad privada entre otras funciones

REQUISITOS :
Los jefes de seguridad deberán reunir los siguientes requisitos:
a. Ser mayor de edad.
b. Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o ser nacional de un tercer Estado que tenga suscrito con España un convenio internacional en el que cada parte reconozca el acceso al ejercicio de estas actividades a los nacionales de la otra.
c. Estar en posesión del título de Bachiller, de Técnico Superior, de Técnico en las profesiones que se determinen, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
d. Poseer la capacidad física y la aptitud psicológica necesarias para el ejercicio de las respectivas funciones sin padecer enfermedad que impida el ejercicio de las mismas.
e. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
f. No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen, vulneración del secreto de las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
g. No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.
h. No haber sido separado del servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o en las Fuerzas Armadas españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.
i. No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.
j. Superar las pruebas que acrediten los conocimientos y la capacitación necesarios para el ejercicio de las respectivas funciones.

El curso se divide en 6 módulos:

Tema 1.- Normativa Básica
Tema 2.- Ley de seguridad privada
Tema 3.- Reglamento de seguridad privada
Tema 4.- Reglamento de armas
Tema 5.- Reglamento de explosivos
Tema 6.- Instrucciones técnicas complementarias

EXPOSICIÓN DEL EXAMEN ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICIA

El examen para los JEFES DE SEGURIDAD está preparado de la siguiente forma:

  • 30 preguntas tipo test en 15 minutos, siendo el 30% del resultado del examen. No se realizan descuentos por las preguntas mal contestadas.
  • • 7 preguntas a desarrollar en 30 minutos, sobre el Reglamento de Seguridad Privada, siendo el 70% del resultado del examen. Ya no hay supuesto práctico

FECHAS DE LAS CONVOCATORIAS  2017

• 22 de Abril
• 21 de Octubre

LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS

Las pruebas se realizarán en el Centro Policial de Carabanchel, sito en la Plaza de Carabanchel 5, de Madrid, dando comienzo a las 10:00 horas y finalizando a última hora de la mañana.
 

Usuarios en línea

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea