Certificado por:

Certificación oficial del curso

Director de Seguridad

Proveedor:E-form
Disponibilidad:con plazas 1000 plaza(s)
Código del curso:004SEG

Información del curso

XIX Curso Superior de Dirección y Gestión de la Seguridad on-line 

Dirigido a : Todos los profesionales de la Seguridad Privada y simpatizantes del Sector que quieran organizar , dirigir, inspeccionar y administrar los servicios y recursos de seguridad privada entre otras funciones

Títulos Propios : Universidad de San Jorge

Impartido por : Coviar

Colabora : E-form


Programas y titulaciones

Títulos Propios de la Universidad San Jorge

Ambos cursos impartidos por la empresa de seguridad privada COVIAR (nº registro 958 del Ministerio del Interior), y dirigidos por UNIVERSIDAD SAN JORGE (USJ). La USJ expedirá los títulos como propios, en uso de su autonomía y en virtud de lo dispuesto en el artículo 34, 1 de la LOU, y no tienen el carácter establecido en el artículo 35 de la misma ley.

Curso Superior de Dirección y Gestión de la Seguridad
(Jefe/Director de Seguridad):

Este curso de 400 horas de duración -16 créditos ECTS- se encuentra autorizado por el Ministerio del Interior desde 17.10.2007 para la habilitación de Directores de Seguridad; adaptado a la Orden INT/318/2011 sobre personal de seguridad privada por resolución de la Unidad Central de Seguridad Privada de 26.11.2011.

Curso válido para la habilitación de Jefes y Directores de Seguridad en aplicación del Art. 21.1.1 de la Ley 5/2014, de seguridad privada.

CONTENIDOS:


1. Normativa de seguridad privada.
2. Fenomenología delincuencial.
3. Seguridad física.
4. Seguridad electrónica.
5. Seguridad de personas.
6. Seguridad lógica.
7. Seguridad en entidades de crédito.
8. Seguridad patrimonial.
9. Seguridad contra incendios.
10. Prevención de riesgos laborales.
11. Protección civil. Autoprotección.
12. Protección de datos de carácter personal.
13. Gestión y dirección de actividades de seguridad privada.
14. Funcionamiento de los departamentos de seguridad.
15. Planificación de la seguridad.
16. Análisis de riesgos.
17. Dirección de equipos humanos.
18. Gestión de recursos materiales.
19. Colaboración con la seguridad pública.
20. Deontología profesional.
Requisitos generales
Los directores de seguridad deberán reunir los siguientes requisitos:
a. Ser mayor de edad.
b. Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o ser nacional de un tercer Estado que tenga suscrito con España un convenio internacional en el que cada parte reconozca el acceso al ejercicio de estas actividades a los nacionales de la otra.
c. Estar en posesión del título de Bachiller, de Técnico Superior, de Técnico en las profesiones que se determinen, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
d. Poseer la capacidad física y la aptitud psicológica necesarias para el ejercicio de las respectivas funciones sin padecer enfermedad que impida el ejercicio de las mismas.
e. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
f. No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal o familiar y a la propia imagen, vulneración del secreto de las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
g. No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.
h. No haber sido separado del servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o en las Fuerzas Armadas españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.
i. No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.
j. Superar las pruebas que acrediten los conocimientos y la capacitación necesarios para el ejercicio de las respectivas funciones

REQUISITOS ESPECÍFICOS :

La habilitación de los directores de seguridad requerirá que los solicitantes cumplan uno de los siguientes requisitos:
a. Acreditar el desempeño durante cinco años, como mínimo, de puestos de dirección o gestión de seguridad pública o privada, y superar las correspondientes pruebas sobre las materias a que se refiere el artículo 12 de la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada.
b. Estar en posesión de un título universitario oficial de grado en el ámbito de la seguridad que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien del título del curso de dirección de seguridad, reconocido por el Ministerio del Interior.
 

Usuarios en línea

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea