Certificado por:

Certificación oficial del curso

Curso reanimación cardiopulmonar básica y utilización del desfibrilador semiautomático externo

Proveedor:E-form
Disponibilidad:con plazas 1000 plaza(s)
Código del curso:EM003
70,00 €
Modalidad y opción de reserva

Información del curso

Este curso va dirigido principalmente a los componentes de los servicios de Seguridad y Emergencias para que cuenten con la formación adecuada para dar respuesta a situaciones de emergencias de una persona con parada cardio-respiratoria
Los servicios de seguridad y emergencias tales como : Policía, Bomberos, Protección Civil, etc se convierten en primeros intervinientes y por ello tienen que contar con la formación adecuada
Igualmente al personal de hoteles, gimnasio, administraciones, etc
Quedarán obligados a disponer de un DESA en condiciones aptas de funcionamiento y listo para su uso inmediato las personas físicas o jurídicas responsables de la gestión o explotación de los siguientes espacios o lugares:
* Estaciones e intercambiadores de transporte terrestre en poblaciones de más de 50.000 habitantes.
* Todos los aeropuertos.
* Todos los puertos comerciales.
* Los hoteles con más de 1.000 plazas.
* Instalaciones, centros, complejos deportivos públicos de poblaciones de más de 50.000 habitantes y con una afluencia media diaria superior a 1.000 usuarios, teniendo en cuenta todos sus espacios disponibles y aquellas con menor ocupación que realicen terapias rehabilitadoras. Quedan excluidas aquellas instalaciones de uso privado.
* Establecimientos dependientes de las administraciones públicas de poblaciones de más de 50.000 habitantes y con una afluencia media diaria superior a 1.000 usuarios, teniendo en cuenta todos sus espacios disponibles.
* Teatros municipales, auditorios y salas de congresos con un aforo superior a 1.000 personas.
* Grandes establecimientos comerciales y centros comerciales.
2. Se establece la recomendación de disponer de un DESA en los siguientes lugares:
* Estaciones e intercambiadores de transporte terrestre en poblaciones de más de 20.000 habitantes.
* Instalaciones, centros, complejos deportivos públicos o privados con una afluencia media diaria superior a 500 personas.
* Los hoteles con entre 700 y 1.000 plazas.
* Barcos y aviones de pasajeros que operan líneas interinsulares.
* Servicios de emergencia no sanitarias que puedan ser primeros intervinientes tales como bomberos, policía local y protección civil en poblaciones con más de 20.000 habitantes.
* Centros educativos con una afluencia media diaria superior a 2.000 personas.
3. En los organismos, instituciones, empresas públicas o privadas y comunidades de propietarios se colocará, en lugar visible y de cara al público, un cartel indicativo de la existencia y ubicación de un DESA y se dispondrá de la señalización suficiente para indicar su localización precisa y dirigir hacia ella a un posible usuario.
Los desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) pueden ser usados eficazmente por personal no sanitario que haya recibido un curso específico de 8 horas más un reciclaje bienal de 4.
La ESSSCAN es el organismo competente en la Comunidad Autónoma de Canarias para la acreditación de las personas habilitadas para su uso, así como para la acreditación de los centros que pretendan impartir formación en este campo.
Normativa Reguladora .-
- Decreto 225/2005, de 13 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento por el que se regula la utilización de desfibriladores semiautomáticos externos por los primeros intervinientes (BOC Nº 247. Martes 20 de Diciembre de 2005. EN VIGOR HASTA EL 6 DE OCTUBRE DE 2015


Decreto 157/2015, de 18 de junio, que aprueba el Reglamento por el que se regula la utilización de desfibriladores semiautomáticos y automáticos externos por los primeros intervinientes en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC Nº 129. Lunes 6 de Julio de 2015). EN VIGOR A PARTIR DEL 7 DE OCTUBRE DE 2015. 

- Resolución de 26 de junio de 2012, de la Dirección de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, por la que se establecen directrices para la acreditación de centros y personas dedicados a la formación y utilización de desfibriladores semiautomáticos externos.

TEMARIO DEL CURSO

Introducción: Acceso al Sistema de Emergencias Médicas

Soporte Vital Básico : El Soporte Vital Básico (SVB) del adulto

Prácticas de Soporte Vital Básico

El Soporte Vital Básico (SVB) pediátrico

Prácticas de Soporte Vital Básico

LA DESFIBRILACION SEMIAUTOMÁTICA

El DEA: funcionamiento y mantenimiento

Secuencia de Desfibrilación AHA

Recogida de Datos según Método Ultstein

Prácticas DEA: Seguridad y Mantenimiento

Simulaciones Prácticas de Situaciones de uso del DEA

Simulaciones de SVB instrumental

Evaluación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Detalle: fechas, horas...

Días del curso
  • 9 y 10 de Enero
Número de horas certificadas 8 Horas

Usuarios en línea

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

Contador de visitas

Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Último mes
Total
521
780
2280
1509926
12151
21820
1649175
Su IP: 54.172.221.7
Ahora