Contratos de formación

El contrato para la formación y el aprendizaje tiene por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida en una empresa con actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.

Contratos de formación

Características

  • Se podrá celebrar con trabajadores mayores de 16 años y menores de 25 (podrán celebrarse con menores de 30 años hasta que la tasa de desempleo se sitúe por debajo del 15%), que carezcan de la cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo requerida para concertar un contrato en prácticas para el puesto de trabajo u ocupación objeto del contrato.
  • La duración mínima del contrato será de un año y la máxima de tres años,
  • Podrá prorrogarse mediante acuerdo de las partes hasta por dos veces, sin que la duración de cada prórroga pueda ser inferior a seis meses y sin que la duración total del contrato pueda exceder la duración máxima de tres años.
  • Los contratos no podrán celebrarse a tiempo parcial. El tiempo de trabajo efectivo, que podrá hacerse compatible con el tiempo dedicado a las actividades formativas, no podrá ser superior al 75% durante el primer año, o al 85%, durante el segundo y tercer año de la jornada máxima prevista en el convenio colectivo o, en su defecto, de la jornada máxima legal. ………………

Atención empresario si estás interesado en acogerte a los beneficios de este tipo de contrato para tu empresa y para tus trabajadores ponte en contacto con el Departamento de Consultores de E-form y te los tramitaremos.

De la misma forma nos dirigimos a las Asesorías ya que pueden beneficiarse de esta modalidad de contrato al ser las mismas un agente importante en su tramitación

Información extraída de la página del Ministerio de empleo.

Usuarios en línea

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea