Certificado por:

Cerificación oficial del curso

Peritaje Judicial en Seguridad Privada

Proveedor:E-form
Disponibilidad:sin plazas 0 plaza(s)
Código del curso:
350,00 €
Modalidad y opción de reserva

Información del curso

Curso Peritaje Judicial en Seguridad Privada (Perito Judicial)

En la línea de reducir restricciones a la libre competencia, la ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada liberaliza la actividad de planificación, consultoría y asesoramiento en materia de seguridad privada, que pasa a considerarse como una actividad compatible no reservada a las empresas de seguridad privada, ya que su afección a esta última, y mediatamente a la seguridad pública, no es directa.

Queda fuera del ámbito de aplicación de esta ley (art. 6.1), por tanto, sin perjuicio de la normativa específica que pudiera resultar de aplicación, la actividad de planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de seguridad privada, consistente en la elaboración de estudios e informes y peritajes de seguridad, análisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, así como en auditorías sobre la prestación de los servicios de seguridad.

Dirigidos a :

 

El Curso de Perito Judicial en Seguridad Privada está dirigido a todas aquellas personas que, conociendo el sector, quieran disponer de la certificación académica y profesional que le acredite los conocimientos necesarios para emitir un Dictamen Pericial, asesorando tanto a Juzgados y Tribunales de Justicia (perito judicial), como a particulares o empresas, incluyendo las aseguradoras (perito de parte). 

Objetivos

El objetivo del curso es proporcionar las herramientas necesarias para intervenir como Perito en Seguridad Privada en los Juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito penal (robos, fraudes a aseguradoras, etc.), ámbito civil (indemnizaciones por negligencias en planes y sistemas de seguridad, evacuación, incendios, etc.), ámbito contencioso-administrativo (recursos a sanciones de la Administración, impugnación de órdenes, etc

 

Requisitos de acceso a los cursos

a) Estar habilitado con T.I.P. de Jefe de Seguridad o Director de Seguridad expedida por el Ministerio del Interior, o b) Estar realizando simultáneamente el Curso Superior de Dirección y Gestión de la Seguridad. Los alumnos con T.I.P. que hayan superado un curso universitario en dirección de Seguridad reconocido por el Ministerio del Interior tendrán convalidada la Parte A (SEGURIDAD PRIVADA) del Curso Peritaje Judicial en Seguridad Privada y no tendrán la obligación de cursarla.

Requisitos para la obtención del título como Perito Judicial en Seguridad Privada

(Art. 340 Ley 1/2000, de enjuiciamiento civil):

a) Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias.

Los alumnos que superen el Curso de Perito Judicial en Seguridad Privada y lo deseen podrán solicitar a ANPEJUCI (Asociación Nacional de Peritos Judiciales) ser inscritos en los listados de Peritos Judiciales de los Juzgados y Tribunales de Justicia de la comunidad autónoma correspondiente.

Programas y titulaciones

Este curso de 75 horas de duración -3 créditos ECTS- se encuentra validado por la Universidad San Jorge desde 24.06.2015.

Diploma válido para ejercer en los Juzgados y Tribunales, de conformidad con lo establecido en los artículos 340 y 341 de la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil y la Instrucción 5/2001 de 19 de Diciembre del Consejo General del Poder Judicial, y el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 28 de diciembre de 2010 sobre la remisión y validez de las listas de Peritos Judiciales remitidas a los Juzgados y Tribunales por las Asociaciones y Colegios Profesionales.

CONTENIDOS:

PARTE A. SEGURIDAD PRIVADA.  1. Seguridad privada. 2. Medidas de seguridad. 3. Protección de datos en control de accesos y videovigilancia.

PARTE B. PERITAJE JUDICIAL. 4. Peritación y tasación. 5. Las pruebas judiciales y extrajudiciales. 6. El perito. 7. El dictamen pericial. 8. Legislación referente a la práctica de la profesión en los tribunales. 9. La responsabilidad del perito.

PARTE C. PERITAJE JUDICIAL. 10. Dictamen pericial.

Calendario y horarios

A través de la plataforma de teleformación de Universidad San Jorge, http://directordeseguridad.usj.es.

Los cursos se desarrollarán:

III Curso Peritaje Judicial en Seguridad Privada (Perito Judicial):

Entre el 1 de abril y el 17 de mayo de 2019. Fecha límite de matrícula: 29 de marzo de 2019. Importes

 

 

 

 

 

Detalle: fechas, horas...

Número de horas certificadas 75 horas -3 créditos ECTS-
Días del curso
  • entre el 1 de Abril y el 17 de Mayo del 2019